¿Estás sacando el mayor provecho de tus fotos? La primera impresión es la cuenta y en el universo inmobiliario también. Seguí leyendo y aprendé a sacarle el jugo a la cámara de tu celular.
Aunque los beneficios de una buena fotografía puedan resultar obvios, en el apuro del día a día muchas veces los dejamos de lado y optamos por sacar fotos rápidamente sin destacar las bondades del inmueble. GRAVE ERROR.
Un aviso con buenas fotografías es directamente proporcional con los clicks que recibirá. El cálculo es fácil: a mayor clicks, mejor posición de tu publicación en los listados de búsqueda y más probabilidades de vender o alquilar la propiedad que ofrecés.
Pero ¿Cómo tomar fotografías que realcen los atractivos de tu propiedad? Desde Pixel Inmobiliario te proponemos consejos simples y fáciles para destacar los atractivos de tu casa o departamento ¿Estás preparado?
1. Ordenar, guardar y despejar
Antes de sacar las fotos es imprescindible que la vivienda se encuentre limpia, ordenada y organizada. Si hablamos de cocina utensilios guardados, mesadas despejadas, nada por lavar. En el dormitorio camas tendidas, ropa y zapatos guardados. En el baño, quitar artículos personales, etc. Un inmueble en condiciones tiene más posibilidades de cerrar una venta o alquiler.
2. Horizontal SÍ, vertical NO
Al momento de tomar una foto es importante que sea con el celular de manera horizontal ya que eso permitirá tener una mejor visión del ambiente que quieras mostrar. Cuando se trata de inmuebles, una fotografía apaisada supone un encuadre más completo y equilibrado.
3. NO al Zoom
Reduce la calidad de la imagen y el resultado son fotos pixeladas. Te proponemos acercarte al detalle en cuestión. Igualmente, sólo recomendamos primeros planos en cuestiones que supongan un verdadero valor agregado para la propiedad, caso contrario mejor descartarlo. Potenciá el espacio. Te proponemos tomar fotos que muestren el tamaño y la profundidad de los ambientes. Esto te permitirá potenciar los espacios de la vivienda y darle una mejor noción de las dimensiones al cliente.
4. NO al flash
Cuando se trata de sacar fotos a propiedades, el flash genera un brillo impreciso que lejos de destacar las bondades del inmueble las opaca. Mejor encender todas las luces de la propiedad y abrir ventanas para tener luz natural.
5. NO a las fotos movidas
Es necesario dar unos segundos para que la cámara enfoque bien y no moverla al momento de hacer click, de otra manera la foto saldrá movida, se verá desprolija y, en especial, no le dará al cliente una idea clara del inmueble o el ambiente que está observando. ¿Un truco? Una vez que tengas el encuadre listo, hacer foco primero con tu dedo antes de tomar la foto.
6. Tener en cuenta la luz
Al momento de sacar una foto la luz puede potenciar o arruinar tu imagen. Por esta razón, no saques fotos con ventanales de fondo, en especial, si entra luz ya que generará una imagen confusa. Mejor aprovechar la luz que entra, poniéndote de espaldas a la ventana para mostrar la luminosidad del ambiente.
ARTICULO RELACIONADO: Como Editar Fotos de Propiedades Online y Gratis
7. El día y la hora importan
Al momento de sacar fotos, en especial de la fachada o exteriores (aunque en interiores también repercute) es importantísimo tener en cuenta el horario y el estado meteorológico. La foto de un frente oscuro o de un jardín un día nublado lejos de entusiasmar al cliente lo desalentarán.
8. Buscar el mejor ángulo
El ángulo de la foto no es un tema menor, caminar el espacio y buscar el que quede mejor en la fotografía. Te recomendamos sacar fotos a la altura de los ojos que den una mejor idea al cliente sobre el espacio y sus dimensiones.
9. Hacerse invisible
Al momento de tomar una fotografía es importante que el espacio esté desprovisto de personas u objetos relacionados a ellas como puede ser un bolso, un abrigo o fotos de las personas que todavía habitan la vivienda. El error típico son las fotografías que se hacen en baños, recibidores o frente a ventanas donde la persona que toma la foto queda reflejada en el espejo o el vidrio. El resultado es desprolijo y distrae al cliente. Te recomendamos que el fotógrafo o las personas que habitan la casa jamás aparezcan en la foto.
Esperamos que éstos 9 Tips le sean de mucha utilidad para su trabajo diario.
Ahora... Luz, cámara y CLICK!!
Recuerde visitar nuestro Blog de Tips y Noticias para Inmobiliarias
Fuente: InmoClic
LE GUSTO? DEJENOS SU COMENTARIO!!