La llegada de Internet al mercado inmobiliario ha hecho que el sector haya tenido que adaptarse a un nuevo modelo de trabajo. La tendencia es clara, los clientes usan poco los avisos publicados en los diarios y cada vez son menos los que salen a buscar inmuebles a la calle. Los clientes interesados en comprar o alquilar buscan a través de Google o Facebook.
Actualmente las agencias inmobiliarias utilizan internet para ganar tiempo ya que al publicar sus propiedades en su página web los futuros clientes pueden ver las mismas sin necesidad de que el corredor inmobiliario se la muestre personalmente.
En la página web se puede publicar la descripción de la propiedad, características, fotos, videos y un mapa de Google Map mostrando su ubicación. Por tal motivo cuando el cliente decide visitar la propiedad está realmente interesado en dicha propiedad.
Las características de una buena pagina web inmobiliaria son:
Autoadministrables: Es decir que no necesita contratar un diseñador web para dar de alta nuevos inmuebles o actualizar su página web, Ud. mismo tendría que poder ingresar y modificar sus propiedades, editar textos, imágenes, páginas y colores de la web.
Adaptable a Celulares y Tablets: Es decir que tiene que tener un diseño Responsive. El diseño Responsive es el que te permite que tu página web se adapte automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo con el cual estas navegando en la página.
Chat en tiempo real: Hoy en día, el agente inmobiliario debe ser capaz de atender a las visitas que ingresan a su página web y responder todas las consultas de los mismos. Por tal motivo un chat en tiempo real es fundamental en su página web.
Conectada con Facebook: Cada persona que visite su página web tiene que tener la posibilidad de compartir en facebook las propiedades cargadas con un solo click.
Un motor de búsqueda simple y efectivo: Una de las claves del éxito de su web inmobiliaria es el motor de búsqueda, donde el usuario selecciona la Ubicación, el Tipo de Propiedad, la cantidad de Dormitorios y el Estado de la propiedad (en venta, en alquiler o en alquiler temporal) y luego el resultados que nos ofrezca el motor de búsqueda, es decisivos para que un usuario encuentre la propiedad que esta buscando.